Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.
Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor.
Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.
1Elegir bien los productos para las ventas a través de un marketplace
Seguramente el stock de tu negocio estará configurado por diferentes productos, algunos con más ventas y otros con menos. Como posiblemente aprender a manejar el marketplace de forma eficiente te llevará algún tiempo, lo mejor es que te centres de momento en unos pocos productos. Empieza subiendo aquellos que no están dentro de tu top ventas.
Dado que la plataforma externa que estás usando para las ventas tiene mucha más difusión que tu web, te resultará más sencillo encontrar compradores para esos productos que llevan ya tiempo en tu almacén y no terminan de venderse. Por otro lado, si consigues ir captando clientes poco a poco y consigues llevarlos hacia tu web, podrás vender en ella tus productos top ventas, esos que se venden más rápidamente y con los que ganas más dinero.