La experiencia de cada persona al abordar el emprendimiento puede ser diferente, pero podemos identificar una serie de miedos típicos al emprender que están presentes en la mayoría de los casos. No pasa nada por reconocerlos, porque lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a ellos. Pero, para ponerte las cosas un poco más fáciles, vamos a ver cómo puedes superarlos.
Aunque vistos desde fuera puede parecer que no son demasiado graves, lo cierto es que este tipo de miedos pueden llegar a ser bastante paralizantes. Si te dejas atrapar por alguno o varios de ellos lo más probable es que tu idea nunca llegue a convertirse en una realidad, o que cometas errores importantes en la puesta en marcha de tu proyecto. Para que esto no te suceda, presta atención a lo que vamos a contarte.
5Miedo a la soledad
Se habla poco de este miedo, a pesar de que está en el top cinco de los miedos típicos al emprender. Porque, en la mayoría de los casos, emprender es algo que se hace a solas. El nuevo empresario pasa horas y horas sumergido en su proyecto, y cuando no está trabajando puede sentirse un poco desconectado de su entorno.
Un sentimiento abrumador de soledad tiene efectos directos y negativos sobre tu salud mental, así que no debes dejar que se apodere de ti. Debes ser consciente de que, en realidad, no estás solo. Seguro que tienes a muchas personas a tu alrededor que te quieren y te valoran.
Lo que no debes hacer es alejarte de ellas, todo lo contrario. Aunque ahora tengas que dedicar algo más de tiempo al trabajo, reserva siempre algo de tiempo libre para ti mismo y para tus seres queridos. Aprovéchalo para desconectar al 100% tu mente del trabajo y verás como puedes vencer todos los obstáculos que estén por llegar.