Así puedes disfrutar de una tortilla de patatas sin engordar un solo gramo

Cuando nos ponemos a dieta, o sencillamente decidimos cambiar nuestra alimentación y comer más sano, son muchos los ricos platos que dejamos por el camino, y no hablamos de la comida chatarra. Algo tan sencillo como una tortilla de patatas es algo que sin duda vamos a echar de menos, y que alguna ocasión especial podremos comer. Pero no desesperes, aún queda una alternativa para no abandonarla por completo, pues existe la tortilla de patatas light.

Puede que no sea tan apetitosa como la clásica tortilla de patatas con cebolla y sin cuajar del todo, pero es una alternativa para comer más sano. Y es que las cantidades ingentes de aceite que se necesitan para el plato tradicional son una bomba para nuestra salud. A continuación, te contamos cómo hacer este plato, que en realidad no sabe nada mal.

3
Una alternativa en la receta

tortilla de patatas light

Esta alternativa para la tortilla de patatas light es para quienes no conciben la receta sin cebolla. Es una prueba que desde luego merece la pena intentar. Si alguna vez has hecho patatas al microondas, este modus operandi no te sorprenderá.

Emplearemos las mismas cantidades que para al anterior receta, lo que va a cambiar es la forma de preparar la patata para la tortilla. En lugar de necesitar una cacerola con agua hirviendo, ya que esta la vas a tener que controlar, vamos a emplear el microondas.

Cada uno decide cómo le gustan las patatas de su tortilla, puede ser en pequeños pedazos o incluso en rodajas, emplea la que prefieras. Pela las patatas y córtalas como más te guste. A continuación, corta media cebolla finamente para mezclarlo con las patatas. En un bol grande o en un plato hondo, pon todas las patatas con la cebolla, pon un poco de sal por encima y dos cucharadas de aceite de oliva y remuévelo todo para que quede bien impregnado.

Cubre bien con papel film y mete en el microondas durante quince minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, y con mucho cuidado, abre el papel film, saldrá vapor con el que puedes quemarte, por lo que vas a tener que hacerlo con mucho cuidado. Pincha algunas de las patatas para asegurarte de que están bien hechas, y es momento de añadirlas a los huevos que has batido. Para un extra de jugosidad, hay quienes a los huevos le añaden un par de cucharadas de leche. Ahora solo tienes que hacer la tortilla normalmente en la sartén y listo.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.