Cuando nos ponemos a dieta, o sencillamente decidimos cambiar nuestra alimentación y comer más sano, son muchos los ricos platos que dejamos por el camino, y no hablamos de la comida chatarra. Algo tan sencillo como una tortilla de patatas es algo que sin duda vamos a echar de menos, y que alguna ocasión especial podremos comer. Pero no desesperes, aún queda una alternativa para no abandonarla por completo, pues existe la tortilla de patatas light.
Puede que no sea tan apetitosa como la clásica tortilla de patatas con cebolla y sin cuajar del todo, pero es una alternativa para comer más sano. Y es que las cantidades ingentes de aceite que se necesitan para el plato tradicional son una bomba para nuestra salud. A continuación, te contamos cómo hacer este plato, que en realidad no sabe nada mal.
2Los pasos a seguir para hacer una tortilla de patatas light
En primer lugar, pon agua abundante en una cacerola y ponla a fuego medio-alto. Cuando el agua empiece a hervir, introdúcelas y déjalas cociendo durante 15 minutos. Dependiendo del grosor, el tiempo puede variar algunos minutos, así que pínchalas con un tenedor para asegurarte de que están bien hechas.
Cuando las patatas estén bien cocidas, sácalas de la cacerola y ponlas en un recipiente que tenga agua fría, de esta forma cortarás la cocción y podrás pelarlas fácilmente. Cuando dejen de estar calientes al tacto, pélalas y córtalas en trozos que no sean demasiado grandes. En un bol aparte, abre los huevos que te indicamos y bátelos con una buena pizca de sal, para a continuación añadir las patatas que has troceado anteriormente.
Mezcla bien la patata para que se quede bien empapada y deja que repose durante unos 5 minutos aproximadamente. Ahora en una sartén antiadherente, pon un par de cucharadas de aceite de oliva y ponla a calentar a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, introduce la mezcla de patata y huevo batido, y distribuye bien por toda la superficie de la sartén. Cocina durante 3 o 4 minutos para que la tortilla de patatas light cuaje por debajo, y llega el momento de darle la vuelta.
Para ello, toma un plato con un diámetro más grande que el de la sartén, ponlo encima, gira la sartén e incorpora la tortilla de patatas light de nuevo. Ahora deja 3 o 4 minutos más en la sartén, o hasta que cuaje al tu gusto. Retira y ya tienes tu tortilla baja en calorías.