Cuando nos ponemos a dieta, o sencillamente decidimos cambiar nuestra alimentación y comer más sano, son muchos los ricos platos que dejamos por el camino, y no hablamos de la comida chatarra. Algo tan sencillo como una tortilla de patatas es algo que sin duda vamos a echar de menos, y que alguna ocasión especial podremos comer. Pero no desesperes, aún queda una alternativa para no abandonarla por completo, pues existe la tortilla de patatas light.
Puede que no sea tan apetitosa como la clásica tortilla de patatas con cebolla y sin cuajar del todo, pero es una alternativa para comer más sano. Y es que las cantidades ingentes de aceite que se necesitan para el plato tradicional son una bomba para nuestra salud. A continuación, te contamos cómo hacer este plato, que en realidad no sabe nada mal.
1Lo que vas a necesitar
La intención aquí es reducir drásticamente el consumo de grasa que nos llevamos al cuerpo con este plato, y aunque parezca imposible, se puede. Los ingredientes que vas a necesitar son prácticamente los mismos, y los amantes de este plato bien cuajado lo van a adorar. Cosa que no podemos decir de los que la prefieren poco cuajada.
Para la tortilla de patatas light vas a necesitar 750 gramos de patatas, seis huevos, aceite de oliva y sal. Y si quedarte sin cebolla es algo por lo que no estás dispuesto a pasar, puedes hacer una prueba incluyéndola en la receta de una forma que te explicaremos más adelante.
Los pasos a seguir son muy sencillos, y además te van a ahorrar mucho tiempo en la cocina. Y es que si alguna vez la has preparado tú, que no siempre han sido tus padres o abuelos, vas a agradecerlo. No todas las recetas sanas implican pasarse todo el día en la cocina.