El logotipo de una empresa, o logo, es más que una simple imagen. Este símbolo, y su formato, pueden ser toda una identidad de la marca o de la empresa. Estos logos gustan y disgustan a los potenciales clientes al igual que otros detalles: servicio, calidad, etc. Por eso, es importante que sea representativo, atractivo y evolucionar conforme lo hace la empresa.
Por eso, diseñar el logo de tu empresa debería ser uno de los primeros pasos. Hacerlo puede suponer cierto gasto, ya que se puede encargar a algún diseñador que te hará unas cuantas pruebas, a partir de detalles sobre la empresa, para que elijas el que más te gusta. No obstante, si quieres implicarte mucho más en el diseño y ahorrar dinero, puedes diseñarlo tú mismo.
3Busca inspiración en otros logos
Una gran idea si estás intentando diseñar tu propio logo es buscar inspiración en las grandes marcas. En esta imagen puedes ver algunas de las marcas más conocidas del mundo. Podrías identificar aquellas que se corresponden con tu sector y coger ideas.
Si echas un vistazo, podrás identificar cuáles son los logos que más han triunfado. Y si los analizas todos detenidamente, verás que tienen similitudes entre sí. Esas características similares son las que debes usar como pilar para el diseño de tu logo.
Por ejemplo, algunos de los logos más exitosos del mundo son:
- Nike: simple, pero que puede ser representado en cualquier color sin perder su esencia.
- FedEx: usa la propia marca o nombre de la empresa como logo, y simplemente se juega con las fuentes y colores para representar la identidad. Si te fija entre la E y a X, se puede apreciar que se ha formado una flecha, símbolo de velocidad y precisión.
- Amazon: la flecha que aparece bajo el símbolo simboliza una sonrisa, pero también enlaza de la A a la Z, indicando que venden de todo.
- Apple: el símbolo se ha ido haciendo cada vez más simple, y cambiando de color. Pese a su simplicidad, es uno de los más reconocidos del mundo.