Muchos son los usuarios que cambian de una plataforma a otra. Estos cambios deberían ser transiciones simples y rápidas, pero los actuales teléfonos inteligentes tienen una enorme cantidad de apps que se usan para el ocio, trabajo, consultas de la banca, etc., además de gigas de datos personales, agenda de contactos, etc. Por eso, la migración de Android a iPhone, o viceversa, podría ser un dolor de cabeza.
Si estás pensando en cambiar de sistema operativo y no quieres perder datos, además de hacer la migración lo más cómoda posible, aquí podrás ver algunos consejos y utilidades que te harán la vida más fácil…
4Pasar todos los datos de iPhone a Android
En el caso de que sea al revés, es decir, pasar todos los datos de un iPhone hacia un Android, también tienes tus opciones para hacerlo. Ya no es toda una odisea como lo era en el pasado, ya que Google ha facilitado mucho este proceso gracias a Google GDrive.
- Inicia la app Google GDrive en tu Android. Haz lo mismo en tu iPhone.
- En el iPhone abre el menú de GDrive deslizando a la derecha y pulsando la rueda de engranajes.
- En la zona superior derecha verás la opción Hacer copia de seguridad. Pulsa ahí.
- Eso hará un backup o copia de seguridad de tus contactos, eventos de calendario, fotos (deberás pulsar en Alta calidad (almacenamiento ilimitado y gratuito) si tienes más de 15GB de multimedia, en caso contrario pulsa Tamaño Original) y vídeos, etc. Todo lo que tengas guardado en el dispositivo o iCloud.
- Cuando hayas seleccionado todo lo que quieres pasar, pulsa Iniciar copia de seguridad. Dale os permisos necesarios si te lo pide.
- Espera a que se complete todo el proceso, puede tardar bastante si tienes mucho contenido, o si tu WiFi es lento.
- Ahora comprueba que todo se ha pasado correctamente.