El procesador de textos Microsoft Word es hoy en día uno de los más famosos mundialmente. Y es que este es el más utilizado a nivel mundial, y probablemente también el más completo de todos los procesadores de texto que hay en el mercado. Eso sí, hay algo que no se puede obviar, y es que tiene algún que otro problema.
Pero a día de hoy son muchas las opciones que hay como alternativa a Word que se tratan de herramientas muy completas que se adaptan a las necesidades de cada uno. Tanto de hardware como sistema operativo, y son muy económicas. Todas estas alternativas ofrecen prácticamente todas o casi todas las herramientas y prestaciones de Microsoft Word. Pero la diferencia está en que son gratuitas, por lo que no habrá que pagar nada por usarlas. E incluso podemos utilizar muchas de ellas independientemente del sistema operativo.
7OnlyOffice
Seguimos con otra suite ofimática de código abierto que está pensada para el trabajo solitario y también en grupo. En OnlyOffice podemos encontrar algunas herramientas muy útiles y perfectas como alternativa a Office, como un procesador de texto muy completo como alternativa a Microsoft Word.
De sus características destacamos la excelente compatibilidad que ofrece con los diferentes formatos de Office, además de soporte para una gran cantidad de plugins que nos permitirán llenar el programa de nuevas funciones al igual que también macros.