El procesador de textos Microsoft Word es hoy en día uno de los más famosos mundialmente. Y es que este es el más utilizado a nivel mundial, y probablemente también el más completo de todos los procesadores de texto que hay en el mercado. Eso sí, hay algo que no se puede obviar, y es que tiene algún que otro problema.
Pero a día de hoy son muchas las opciones que hay como alternativa a Word que se tratan de herramientas muy completas que se adaptan a las necesidades de cada uno. Tanto de hardware como sistema operativo, y son muy económicas. Todas estas alternativas ofrecen prácticamente todas o casi todas las herramientas y prestaciones de Microsoft Word. Pero la diferencia está en que son gratuitas, por lo que no habrá que pagar nada por usarlas. E incluso podemos utilizar muchas de ellas independientemente del sistema operativo.
5AbiWord
Este procesador de textos no es que sea el más completo de la lista, aunque AbiWord se trata de uno de los más antiguos y a la vez conocido, por ser gratis y de código abierto. Después de más de 20 años utilizándose, aún sigue recibiendo actualizaciones para todos los usuarios que la utilizan.
De todos los de este recopilatorio es el más sencillo y ligero. Ofrece compatibilidad con todo tipo de formatos y documentos como docx de Word o también los odt de LibreOffice. También cuenta con diferentes plugins para poder añadir funciones extras a este procesador de textos como por ejemplo un sistema de búsqueda en Wikipedia.