El procesador de textos Microsoft Word es hoy en día uno de los más famosos mundialmente. Y es que este es el más utilizado a nivel mundial, y probablemente también el más completo de todos los procesadores de texto que hay en el mercado. Eso sí, hay algo que no se puede obviar, y es que tiene algún que otro problema.
Pero a día de hoy son muchas las opciones que hay como alternativa a Word que se tratan de herramientas muy completas que se adaptan a las necesidades de cada uno. Tanto de hardware como sistema operativo, y son muy económicas. Todas estas alternativas ofrecen prácticamente todas o casi todas las herramientas y prestaciones de Microsoft Word. Pero la diferencia está en que son gratuitas, por lo que no habrá que pagar nada por usarlas. E incluso podemos utilizar muchas de ellas independientemente del sistema operativo.
4WPS Office como alternativa a Microsoft Word
Además de los dos anteriores, también encontramos este interesante procesador de textos que va a permitirte sustituir a Microsoft Word. Este suite ofimático cuenta con todo lo necesario: procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear diapositivas.
Os hablamos de WPS Writer, este procesador destaca por ofrecer una interfaz muy moderna y sencilla de utilizar, que recuerda mucho a Word y que tiene compatibilidad con todo tipo de formatos, incluidos los de Word y PDF. Integra todo tipo de herramientas para facilitarnos el trabajo a la hora de redactar documentos, además de otros extras muy interesantes que nos permitirán ser más productivos.
Esta suite ofimática se puede descargar y utilizar gratis, aunque ofrece algunas funciones más avanzadas o de empresas que necesitan una suscripción para utilizarse.