domingo, 24 noviembre 2024

Huevo poché: la clave para que salga perfecto

Son muchas las recetas que hemos estado probando desde hace un año, con el comienzo de la cuarentena se convirtió en el entretenimiento favorito de una gran mayoría, y con el fin de esta, muchos han seguido disfrutando de la cocina. Seguro que has probado recetas de todo tipo, pero hay cosas sencillas que no te puedes dejar por el camino, como saber hacer un huevo poché perfecto.

Se trata de una receta realmente sencilla, pero que puedes utilizar en multitud de platos, por no hablar de que es mucho más sano que un huevo frito. A continuación, te damos la clave para que consigas hacer el huevo poché perfecto.

2
Los pasos a seguir

preparar huevo poche

Lo primero que vas a tener que hacer es coger una taza y forrar esta por dentro con papel de forma que este sobresalga por encima de la taza. Para que sea más fácil colocar este papel utiliza un trapo para pegarlo y que no se quede en tus manos. Una vez colocado, engrasa ligeramente con aceite el papel film.

A continuación casca el huevo en la taza con mucho cuidado y procurando que no se rompa la yema. Ahora tienes que echarle un poco de sal, y si quieres puedes añadirle alguna especia que te guste. Es más, si quieres, incluso puedes añadirle algunos y pequeños taquitos de jamón. Tienes opciones para elegir, es al gusto de cada uno.

Con esto listo, llega el momento de cerrar con cuidado el papel film, de forma que quede un paquetito con el huevo y lo que hayas añadido en el interior y no haya fugas. Para cerrarlo y así mantenerlo asegurado emplea hilo de cocina, o un hilo de coser que tengas en casa. Es importante que intentes que no quede nada de aire en el interior del paquete que has preparado.

Pasamos a poner agua a hervir, y cuando rompa pon el paquete dentro del agua durante un tiempo de cuatro minutos. Cuando este tiempo haya llegado a su fin, saca el paquete con delicadeza usando una cuchara, y pasa a ponerlo en una taza que tenga agua muy fría, si lleva hielo mejor. Con esta acción conseguirás cortar la cocción y obtener el rico huevo poché que estabas buscando. Con esto hecho ya puedes abrir el paquete y disfrutarlo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -