Tanto el cine como las series españolas siempre lo han tenido muy difícil para llegar a obtener el éxito internacional. Ha sido una tarea difícil, hasta que llegó Netflix. La plataforma de contenido bajo demanda se ha hecho con varios títulos de nuestro cine y series, las cuales en su mayoría han sido catapultadas al éxito.
Lo que parecía algo imposible, hoy da la vuelta al mundo y es traducido a una gran variedad de idiomas. Tenemos títulos como Akelarre y La casa de papel, pero la verdad es que no son las únicas producciones de nuestro país que han triunfado. A continuación, te dejamos con las más exitosas.
3Élite en Netflix
Una serie de adolescentes con dinero para cualquier de sus caprichos, una vida idílica que cambia repentinamente cuando varios alumnos becados llegan a su instituto privado. Desde el inicio, somos conocedores de la muerte de una de las alumnas, Marina, pero ¿quién es su asesino?
Una serie en la que la intriga es también un constante, sin dejar de lado la pasión de los adolescentes, e incluyendo al colectivo LBGT de forma exitosa, sin que parezca una burla o un insulto.
La serie original de Netflix también nos tiene a la espera del estreno de su última temporada, aunque también podría ser el comienzo de una nueva historia. Y es que muchos de los protagonistas se marchan, y han llegado algunos nuevos.