Usar frutas en la repostería parece algo normal, como en la tarta de manzana, o ciertos bizcochos de plátano, etc. Lo mismo ocurre con los frutos secos, como las nueces, que son habituales en muchas recetas y cremas dulces. En cambio, una receta con vegetales, como las zanahorias, la calabaza, aún siguen siendo recetas algo exóticas para algunos.
En cambio, este tipo de recetas están realmente deliciosas. Estos ingredientes aportan matices y aromas muy buenos pero, sobre todo, lo mejor de estos preparados es la esponjosidad tan especial que pueden aportar. La textura que podrás conseguir impresionante, y lo puedes hacer fácil y rápidamente…
4Preparación para esta receta
Para preparar la receta fácil y rápida del bizcocho de zanahoria y nueces, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:
- Lavar las zanahorias y rallarlas.
- Vacía el contenido del yogur en algún recipiente y reserva. Así podrás tener el vasito del yogur para medir el resto de ingredientes.
- Pon a precalentar el horno a 180ºC durante 10 min, tiempo suficiente para hacer la masa del bizcocho.
- En un bol agrega el azúcar, huevos, y bate con unas varillas energéticamente.
- Después añade el yogur, el aceite, y la ralladura del limón y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- Pon un colador encima del bol y añade la levadura y harina, para tamizar y que no forme grumos. Mezcla nuevamente todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén tamizados.
- Ahora es el momento de incorporar la zanahoria, nueces y canela. Remueve suavemente.
- Forra el molde del horno o úntalo con un poco de mantequilla para engrasar y que no se peque a las paredes. Allí vierte la masa resultante.
- Introduce el molde en la bandeja del horno a media altura y hornea durante 30-35 min a 180ºC.
- Haz la prueba con un palillo para pinchar y ver si está bien hecho por dentro (si sale sin restos pegados) y estará listo. Tras reposar 10-15 min lo puedes desmoldar y degustar.