Usar frutas en la repostería parece algo normal, como en la tarta de manzana, o ciertos bizcochos de plátano, etc. Lo mismo ocurre con los frutos secos, como las nueces, que son habituales en muchas recetas y cremas dulces. En cambio, una receta con vegetales, como las zanahorias, la calabaza, aún siguen siendo recetas algo exóticas para algunos.
En cambio, este tipo de recetas están realmente deliciosas. Estos ingredientes aportan matices y aromas muy buenos pero, sobre todo, lo mejor de estos preparados es la esponjosidad tan especial que pueden aportar. La textura que podrás conseguir impresionante, y lo puedes hacer fácil y rápidamente…
3Ingredientes para la receta
Los ingredientes para cualquier receta deben ser de buena calidad. Puede parecer que importa más la forma en la que se prepara que los ingredientes en sí, pero nada más lejos de la realidad. Elegir buenos productos para una receta como la del bizcocho de zanahoria y nueces puede ser la diferencia entre un gran resultado y otro mediocre.
Para poder preparar el bizcocho de zanahoria y nueces deberás reunir los siguientes ingredientes:
- 1 yogur natural de 125 gramos de capacidad. Si eliges un yogur griego también es una buena opción.
- 3 huevos.
- 3 medidas de yogur de harina (usa el propio vaso del yogur para medir los ingredientes).
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra. Si te gusta que se aprecie el sabor final del AOVE, usa uno más intenso, de lo contrario usa uno de sabor suave.
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gramos) Royal.
- Mantequilla para untar el molde y engrasar. También podría servir el aceite.
- 200 gramos de zanahoria fresca.
- 30 gramos de nueces en trozos.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- Ralladura de la piel de medio limón (opcional). Puedes usar un yogur de limón también en vez del natural y no usar la piel. Ya sabes que en cocina se puede ser muy flexible…
Estas cantidades son para un bizcocho para un molde redondo de unos 23 cm de diámetro o rectangular de similar capacidad.