El acné ocurre cuando un poro de la piel se tapa de sebo y este comienza a inflamarse. Normalmente los que más sufren de esto son los adolescentes, debido al cambio hormonal que sufren en esta etapa. También puede producirse por factores externos como alimentación, ambiente grasoso o químicos.
Actualmente existen muchos tratamientos y cremas que son efectivos contra el acné; sin embargo en el caso que no desees sufrirlo, tienes que alimentarte correctamente. Existe alimento que puede desencadenar un brote de acné, debido a la grasa o azúcar que contiene. En caso que desees saber cuáles alimentos tienes que evitar, a continuación se mencionan algunos.
4Lácteos
Si deseas que el acné desaparezca, los lácteos son una de las cosas que tienes que eliminar de tu dieta. Debido a que el consumo habitual del mismo puede causar un brote de acné o empeorar el existente. Esto se debe a que contiene precursores de la testosterona, que como se mencionó anteriormente es una sustancia que aumenta la producción de espinillas y barros, debido a que el cuerpo aumenta la producción de sebo.
Los lácteos son parte primordial en una dieta saludable; sin embargo, se recomienda no abusar de ellos, y además de consumir productos bajos en grasas, como leche descremada, yogures desnatados entre otros.