Los gatos son los animales domésticos más comunes del mundo detrás de los perros. Muchos los prefieren porque son más tranquilos, silenciosos y botan menos pelo; sin embargo, al igual que los perros tienen que tener sus vacunas, debido que al no tenerla puede contraer enfermedades que ponen en peligro la vida de la mascota.
En el caso de que seas primerizo con los gatos y no sepas cuales vacunas tienes que colocarle, más adelante se mencionan las más importantes. Gracias a esto el gato desarrollará anticuerpos que lo ayudarán a combatir con los virus y que desencadenan la enfermedad.
1Vacuna trivalente
Esta vacuna sirve para inmunizar al grato contra la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calicivirus. Siendo una de las más importantes, debida que todas esas enfermedades sino se tratan como se deben pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu mascota.Esta se le administra entre la octava y novena semana después de haber nacido, además que es necesario una revacunación luego de tres semanas de la primera dosis.
Dependiendo de la composición de la vacuna y el estilo de vida del felino es posible que necesite una dosis de recuerdo anual o cada tres años. De igual forma el veterinario se encargara de recordarte cada cuanto tiempo tu gato necesitará la vacuna.