jueves, 12 diciembre 2024

Tortilla de patatas: el truco para rellenarla de lo que más te guste

No hay plato más propio de la gastronomía española que la tortilla de patata. Con o sin cebolla, más jugosa o más esponjosa, es la reina de la cocina. Lo mismo reune a su alrededor a una familia que a unos amigos. Para picar o como plato estrella, existen mil y una versiones. Algunos restaurantes con gran fama por la calidad de sus tortillas han añadido un importante elemento diferenciador para dar valor añadido: el relleno. Hay tortillas de patatas rellenas de lo más variopinto: atún, vegetal, carne… Pero, ¿se hacen igual que la clásica? Vamos a ver paso por paso cuál es el truco para rellenar la tortilla de patatas de lo que más te guste y quede perfecta. 

En realidad, para hacer una tortilla de patatas rellena tienes dos opciones: o bien optas por cocinar una tortilla gruesa o dos finas. En ambos casos vamos a ver cuál es el proceso y algunas ideas de relleno. Aunque la base no cambia, hay que saber qué tipo de relleno queremos para elegir el mejor método.

4
RELLENOS CALIENTES PARA LA TORTILLA DE PATATA

tortillas de patatas rellenas fáciles

Hasta ahora hemos visto rellenos en frío. Pero también podemos añadir rellenos en caliente que fundan con la propia patata y el huevo. En estos casos, el proceso es algo más complejo, pues en vez de hacer una tortilla se hacen dos más finas, pasando una por completo pero la otra solo la mitad. Así, se colocan sobre ella el relleno de la tortilla de patatas, se cierra con la que ya está pasada y se deja cuajando del todo unos minutos más.

Este tipo de elaboraciones es perfecta para rellenos como la chistorra o cualquier otra carne, los revueltos y el uso de queso. Vamos a ver a continuación, cómo se hace una tortilla rellena de jamón y queso. 


- Publicidad -