No hay plato más propio de la gastronomía española que la tortilla de patata. Con o sin cebolla, más jugosa o más esponjosa, es la reina de la cocina. Lo mismo reune a su alrededor a una familia que a unos amigos. Para picar o como plato estrella, existen mil y una versiones. Algunos restaurantes con gran fama por la calidad de sus tortillas han añadido un importante elemento diferenciador para dar valor añadido: el relleno. Hay tortillas de patatas rellenas de lo más variopinto: atún, vegetal, carne… Pero, ¿se hacen igual que la clásica? Vamos a ver paso por paso cuál es el truco para rellenar la tortilla de patatas de lo que más te guste y quede perfecta.
En realidad, para hacer una tortilla de patatas rellena tienes dos opciones: o bien optas por cocinar una tortilla gruesa o dos finas. En ambos casos vamos a ver cuál es el proceso y algunas ideas de relleno. Aunque la base no cambia, hay que saber qué tipo de relleno queremos para elegir el mejor método.
3TORTILLA DE PATATA CON RELLENO VEGETAL
Esta versión de la receta de tortilla rellena es más sabrosa. En realidad, el relleno es más tipo sándwich, con ingredientes muy básicos y una elaboración muy sencilla. Los ingredientes para la tortilla son los mismos que en la anterior (para cuatro personas).
Ingredientes para 4 personas, para la tortilla
- Patatas: 4 unidades
- Huevos: 6 unidades
- Sal: al gusto
- Aceite de oliva: el que necesite el tamaño de la tortilla
Para el relleno:
- Lonchas de jamón cocido
- Lechuga
- Tomates
- Atún
- Mahonesa (opcional)
La tortilla de patata, como hemos visto en la anterior versión. Ahora bien, en cuanto al relleno, aquí sí que hay que untar las dos tapas, y, a continuación, sumar el resto de ingredientes en el orden que se desee.