Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
7
Entre las principales cadenas de supermercados de España, y en base a las fuentes consultadas, Carrefour ofrece un sueldo acorde con su personal; como la mencionada Lidl o algunas marcas de su competencia, su salario base es de 14.587 euros al año para cajeros y reponedores, sueldo que se va incrementando hasta los 15.000 euros de los profesionales, alrededor de los 16.300 para los coordinadores, así como los 17.851 de los técnicos.
El sueldo citado supera ampliamente, sobre un 15-20% los del convenio, quedando así como competencia directa de Lidl, como explicamos, y en particular de Mercadona. Dependiendo del puesto de responsabilidad, el sueldo mensual subirá pero, en general, este es el sueldo que Carrefour ofrece, según citan. Además, los trabajadores tienen su seguro de vida, así como descuentos en compras, programa social de actividades gratuitas…