Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
5
Al igual ocurre en la ya mencionada compañía alemana de Lidl, en Carrefour el 85% de los 55.000 colaboradores tienen contrato indefinido, y en el que, a su vez, la empresa de origen francés, es la compañía que más frecuentan los usuarios en nuestro país, con respecto al resto de superficies, como Eroski o Alcampo. Así, desde éstas se implican en una mejor calidad que, quizás, sus máximos competidores.
A su vez, como el resto de estas compañías, las condiciones salariales para hipermercados y comercio on line se rigen por el Convenio Colectivo de la ANGED (Asociación Nacional Grandes Empresas Distribución). Este convenio está considerado por CC OO en referencia para la negociación del resto. Como objetivo clave, los sindicatos se marcan elevar los salarios bajos que tiene el comercio, algo de lo que Carrefour está exenta.