Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
3El salario fijo de Lidl garantizado: 8,50€ la hora
Entre esto, la compañía alemana fijó hace un par de años la retribución anual bruta mínima para su plantilla a tiempo completo, elevándola para situarla actualmente en 15.257 euros brutos al año. Así, la dirección de Lidl ha comunicado los detalles del acuerdo con los sindicatos y presume de haber fijado así el sueldo de partida más elevado de todo el sector de los supermercados en España que disponen de convenio. La compañía tiene en España 535 supermercados, nueve plataformas logísticas y una plantilla de cerca de 10.000 personas.
El acuerdo laboral lo han firmado con los representantes de las centrales sindicales de UGT y CC OO, teniendo una vigencia de unos cuatro años, estableciendo un salario mínimo fijo garantizado para todos los empleados de 8,50 euros la hora. «Esto supone un salario anual mínimo de 15.257 euros brutos al año para una jornada anual máxima de 1.795 horas, distribuidas en un máximo de 5 días trabajados a la semana», cerró Lidl.