Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
2Lidl trata de mejorar las condiciones laborales en la industria
Debido a esto, «hay que luchar contra la denostada imagen de la industria», defiende su directora de Recursos Humanos, Amalia Santallusia, mejorando las condiciones laborales. Por ello, Lidl deja libertad a sus empleados para que decidan si les compensa acudir esos días que quizá no deberían, como fines de semana o festivos. A cambio, cobran entre un 40% y un 60% más, a diferencia de los trabajadores de grandes superficies.
Se conoce, gracias a este informe, que las cadenas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) no pagan extra y obligan a sus asalariados a trabajar al menos un 34% de los domingos y festivos de apertura. Ese porcentaje era del 55% antes de la firma del nuevo convenio, que mejora sus condiciones con una subida salarial del 2,5%. Es por esto que Lidl permite esa libertad.