Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
10No abrir los domingos, lo que le distingue a Mercadona del resto
Por otra parte, Mercadona siempre ha tenido a gala que se distingue de sus competidores porque no abre los domingos, aunque su convenio sí lo permite. Recientemente, Roig reconoció que, si lo hiciese de forma habitual, tendría que subir sus precios para hacer frente al alza de costes. Y, si trabajan ese día de la semana, el convenio que vence este año contempla compensar a los empleados.
¿Cómo podría compensar a los suyos? Muy fácil: con un descanso equivalente al doble de tiempo trabajado o, alternativamente, con el pago de 14,14 euros brutos por hora trabajada; así, y hasta que se apruebe el nuevo convenio, la jornada laboral actual es de lunes a sábado, con un máximo de 40 horas semanales. Es la empresa la que determina cómo se distribuyen en función de sus necesidades, por lo que puede concentrarla en determinados días o meses.