Lidl, Carrefour o Mercadona son los gigantes de la distribución en España, tres de las grandes firmas de supermercados en nuestro país en los que se genera multitud de puestos de empleo. Y como tal, encontrar un sueldo acorde con su puesto de trabajo a veces no es tan fácil entre éstas variedades, por el cual quizás trabajes en el sector y quieres saber lo que se gana en la competencia, o buscas trabajo y quieres saber lo que pagan.
En este informe, desde Merca2.es, te explicaremos quién puede ofrecer unas mejores condiciones monetarias, comparando éstas tres fuerzas entre sí. Por ejemplo, el sueldo promedio, según nos basamos en datos de Indeed, (motor de búsqueda de empleo) en Mercadona, Lidl y Carrefour rondan más del salario mínimo, donde por cadena, las tres muestran diferencias, especialmente en el caso de la empresa de Juan Roig.
1Lidl cuenta con una plantilla estable
Acorde a esos datos facilitados por Indeed y convenios colectivos de la empresa, Lidl cuenta con una plantilla estable. La empresa de origen alemán, es una de las más conocidas en el sector, ya sea por sus condiciones o, entre otros, por la calidad de sus productos y sus bajos precios. La cadena de supermercados quiere destacar que en los años anteriores, el 38% de sus referencias eran de proveedores españoles, mientras que en estos momentos se llega al 70%.
En lo referido al empleo, el 95% de los empleados de la cadena son indefinidos, al mismo nivel que la compañía de Roig, Mercadona, de la que más adelante explicaremos. Lidl pretende atraer talento joven y retenerlo con planes formativos cuya inversión ascendió a 13 millones de euros en 2016, como detallan. «¿Por qué los estudiantes se decantan por sectores distintos al ‘retail’ y la gran distribución?