En menos de un mes, comienza de nuevo la campaña de Renta y Patrimonio de 2020. No cabe duda de que en este 2021 llegan novedades sobre materia fiscal. Aunque será la misma normativa este año que la que regía el año pasado esta campaña. Por este motivo hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás todos los gastos que te puedes desgravar para pagar menos al hacer la declaración de la renta 2021.
8Y cada comunidad aplica su protocolo
A esta ayuda en casa también forma parte otro ámbito de las ciudades y pueblos con menos población. En el caso de algunos sitios concretos como en Asturias, este año se ha ampliado la deducción hasta un 20% por la cantidad invertida en el arrendamiento de la vivienda habitual. Y con carácter especial en las zonas de menos población con un máximo de 700 euros de deducción. También hay que añadirle un 10% más en la cuota íntegra autonómica por la compra o alquiler de una vivienda en estas zonas.
Otras de las desgravaciones es en regiones como Murcia, donde los contribuyentes pueden deducir hasta un 20% de las inversiones realizadas en dispositivos que ayuden al ahorro del agua, siendo el límite de 60 euros anuales.
Una deducción similar ocurre en otras comunidades como Galicia. En donde los trabajadores pueden reducir la cuota íntegra autonómica en un 5% por la cantidad invertida en la instalación de sistemas de climatización o agua caliente que funcionen a través de las energías renovables en las viviendas habituales y con un límite de 280 euros. Otras ventajas que también se dan en esta región, es el uso de las nuevas tecnologías en las viviendas habituales. Teniendo en cuenta que los trabajadores durante el año pasado hayan contratado líneas de alta velocidad de Internet, por el que podrán deducirse en un 30% de esa cantidad invertida en la instalación, contratación y cuotas mensuales teniendo el límite en los 100 euros.