En menos de un mes, comienza de nuevo la campaña de Renta y Patrimonio de 2020. No cabe duda de que en este 2021 llegan novedades sobre materia fiscal. Aunque será la misma normativa este año que la que regía el año pasado esta campaña. Por este motivo hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás todos los gastos que te puedes desgravar para pagar menos al hacer la declaración de la renta 2021.
3Compra de vivienda
Otra deducción muy habitual es para las personas que compraron su vivienda antes del 1 de enero de 2013. De esta se deduce un máximo del 15% de la cantidad invertida que tiene de límite 9.040 euros. Pero los trabajadores no solo pueden beneficiarse de las compras, sino también de los alquileres.
En este caso es sobre aquellos que firmaron el contrato de alquiler antes de 2015 y del que podrán deducirse el 10,05% de la cantidad invertida en el arrendamiento de la vivienda. Siempre y cuando la base imponible no supere los 24.107,2 euros.
Sí, la deducción por maternidad también desgrava. También hay que añadir la deducción por maternidad que a partir del 1 de enero aumenta 1.000 euros y hasta 1.200 euros por hijos menores de tres años. Siempre y cuando el trabajador tenga gastos de guardería y educación infantil.
Hay que tener en cuenta que si se ha estado en ERTE o cese de actividad, no se podrá aplicar esta deducción durante el tiempo que no se ha trabajado.