Los discos de corte son elementos resistentes que garantizan su durabilidad a largo plazo incluso con un uso intensivo, pero a veces se deterioran y es necesario comprar uno nuevo para ganar en eficiencia y productividad. Existen discos de corte de metal, de acero o de cerámica y son realmente efectivos para hacer cortes limpios y correctos.
Estos discos son esenciales para el uso de amoladoras y otras cortadoras eléctricas azulejos que se utilizan para acciones de corte o desbaste. Es un accesorio de estas maquinarias que hay que manejar con cautela, pues es más frágil de lo que parece y además puede ser un poco peligroso dada su cortante superficie.
¿Qué tipos de discos de corte podemos comprar?
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de discos de corte en materiales muy diversos con diferentes niveles de resistencia. Están diseñados para soportar diferentes tareas de bricolaje y albañilería y en cualquier tienda online podemos encontrar un amplio catálogo de opciones entre las que poder elegir.
Para elegir un disco de corte para amoladoras hay que tener en cuenta el material sobre el que se va a trabajar. Bajo este punto de vista podemos encontrar fundamentalmente dos tipos de discos de corte, como son:
Discos de carburo
Son discos diseñados para cortar elementos metálicos con gran eficacia, aunque su uso también es posible en cemento, azulejos o mármol con una eficacia menor.
Discos de corte de diamante
Este tipo de discos están diseñados para cortar todo tipo de superficies de cerámica así como superficies de hormigón. Ideal como complemento en la caja de herramientas de cualquier albañil o empresa de construcción y reformas para cortar azulejos y solerías de uso habitual en hogares y negocios.
¿Cómo elegir un disco de corte?
Además de valorar entre los diferentes tipos de discos de corte que existen en el mercado, también debemos fijarnos en otras cualidades de los discos antes de decantarnos por un modelo u otro. Hay que encontrar un disco de corte que se ajuste al tipo de amoladoras que se manejan, pues existen discos que están diseñados para modelos concretos de ciertas marcas que no se pueden utilizar en otros modelos.
Del mismo modo, hay que fijarse en la descripción del producto y el tipo de superficies sobre las que el disco puede trabajar. Con ello evitamos usar un disco sobre una superficie que no está capacitado para cortar de forma eficiente provocando un daño irreparable. En último lugar, también debemos prestar atención al precio del producto, pues existe un amplio rango de precios con discos de corte de marcas distintas y calidades diferentes.
Ahora que ya sabes lo importante que es elegir de forma correcta un disco de corte para tus herramientas de corte, tan solo te queda valorar cuál de todos los disponibles en el mercado se ajusta mejor a las necesidades que tienes y elegirlo finalmente para proceder a cortar las superficies de forma cuidadosa y eficiente.