Desde el paso reconvertido de lo que fue ‘Aquí hay tomate’ (2003-2008), Sálvame recogió el testigo de una manera todavía más popular de lo que ya era. Es por eso que se concierne como un tipo de programa no al uso. Su formato televisivo ha hecho de la prensa rosa un concepto que iba más allá de lo convencional.
Esto es, en gran parte, porque sus protagonistas se prestan a hacer una televisión que no a todas les ha funcionado. Sin embargo, es la actitud de esos colaboradores lo que tiende a generar ciertas polémicas, hasta el punto de que ha sido la misma redacción del programa la que se ha cansado de la posición ‘elitista’ de algunos. Lo conocemos desde MERCA2.
6La redacción cargó contra Patiño, pero Kiko Matamoros también se llevó su parte

Una María Patiño que se vio un tanto confusa después de la reacción de sus compañeros, aunque ella no los reconozca, claro. Sobre la de Ferrol, además, la dirección del programa le pedía que ofreciera sus disculpas por lo ocurrido con Anabel Pantoja.
El primer de los allí presentes, Rafa, defendía que siempre les atiende aunque no pasa los teléfonos y ella se defendía: vive de sus contactos y no los pasa. Pero Noelia no quería quedarse ahí: «Todos los días pasas por aquí delante y ni dices buenos días ni buenas tardes. No sabemos si eres María Patiño o Beyoncé«, ha asegurado la redactora.
Sin embargo, lo cierto, es que según la opinión de los redactores parece que hay alguien que aún es más antipático que ella: Kiko. «El top one es (Kiko) Matamoros, siempre tiene palabras cariñosas para nuestros vídeos, queremos que suba a pedirnos perdón por criticar nuestro trabajo«, respondían los redactores del programa.