El salmón, se caracteriza por entrar en dentro los grupos de los pescados azules. Es unos de los alimentos muy recomendado para mantener una alimentación equilibrada y completa. Los consumos de este pescado resultan beneficiosos para las personas que realizan una dieta equilibrada, ya que tiene omega 3. Lo que ha hecho que se posicione como uno de los alimentos más saludables y, además, recomendable.
Sin embargo, el salmón contiene otros nutrientes que son de igual beneficio para la salud, por lo que es recomendado consumirlo.
6¿Cuáles son las contraindicaciones del consumo del salmón?
Aunque para la gran mayoría de las personas el consumo habitual del salmón, es muy recomendable. Pero existen algunas situaciones dónde está contraindicado, por lo que debemos de tener mucho cuidado. Cuando este pescado es salado, ahumado o congelado, su contenido de sal tiende aumentar de una manera notable. Por lo que, no es recomendado para las personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos.
Para las personas que están en una dieta biliar por algún problema digestivo o absorción de las grasas, sería conveniente moderar su consumo. Ya que, aunque la grasa que contiene es saludable, no deja de ser grasa de toda manera. En los casos de intolerancia alimentaria en algunas personas les genera alergia, por lo que es necesario realizar de la dieta la exclusión del salmón.