El salmón, se caracteriza por entrar en dentro los grupos de los pescados azules. Es unos de los alimentos muy recomendado para mantener una alimentación equilibrada y completa. Los consumos de este pescado resultan beneficiosos para las personas que realizan una dieta equilibrada, ya que tiene omega 3. Lo que ha hecho que se posicione como uno de los alimentos más saludables y, además, recomendable.
Sin embargo, el salmón contiene otros nutrientes que son de igual beneficio para la salud, por lo que es recomendado consumirlo.
3Para evitar enfermedades cardiovasculares
Las personas que consumen salmón con regularidad ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es gracias a su alto contenido de omega 3, este dentro del grupo de los pescados azules, aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne. Estas grasas son ricas en ácidos grasos omega 3, son importante porque los ácidos ayudan a disminuir la fluidez de la sangre, gracias a lo que puede prevenir la formación de coágulos o trombos.
Además, este pescado ayuda a disminuir los niveles de triglicérido y aumentar los niveles de grasas omega 3.