Las patatas bravas, con permiso de la tortilla de patatas, son con total seguridad el plato de tapeo más icónico de la gastronomía española. Cuando llega la hora del aperitivo, en cualquier bar que se precie no puede faltar uno plato de estas deliciosas patatas con esa maravillosa salsa. Existen muchas variedades y muchas recetas distintas de esta tapa. Pero lo cierto es que, con sus pequeñas diferencias, todas ellas suelen estar igual de buenas.
Y como cada cocinero suele darle su toque personal a este plato, y no hay una receta de patatas bravas igual a otra, hoy queremos compartir contigo la versión de esta receta muy especial. En concreto la del afamado y prestigioso chef Jordi Cruz. Además, también te contaremos algunos trucos para que te salgan más buenas y algunas sugerencias de acompañamiento para las patatas bravas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
5Con qué acompañar esta deliciosa receta de Jordi Cruz
Y terminamos esta receta con varias sugerencias para acompañarla. Las patatas bravas es uno de los aperitivos por excelencia de la gastronomía española. Pero hay más y que encajan muy bien como acompañamiento. Si preparas esta receta, puedes acompañarla de unos boquerones en vinagre, unas aceitunas o unos tacos de queso curado, por ejemplo.