Makro ha lanzado ‘Dish Order’, un sistema propio de gestión de pedidos de comida a domicilio (‘take away’ y ‘delivery’) para la hostelería sin comisiones y con una suscripción mensual que busca mejorar la rentabilidad de bares y restaurantes, muy impactados por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el grupo ha reiterado su compromiso con el canal Horeca, por lo que ha trabajado en esta solución de pedidos para que el hostelero pueda recibir directamente las peticiones de comida a través de sus canales propios -web o cualquier plataforma digital del negocio, como los perfiles de redes sociales-.
De esta manera, Makro ofrece a bares y restaurantes la posibilidad de gestionar su propia plataforma de pedidos, interactuando directamente con los clientes y evitando el sistema de comisiones e intermediarios que tienen otras plataformas de ‘delivery’ como Deliveroo, Glovo, Uber Eats o Just Eat.
La multinacional ha preparado una oferta de servicios centrada en el modelo fijo de suscripción mensual. Así, se evita el formato de pago variable por comisiones y se busca mejorar la rentabilidad para el hostelero al atender pedidos de comida.
‘Dish Order’ cuenta con un precio mínimo por activación (199 euros sin IVA), y una cuota mensual de 49 euros al mes sin IVA, siendo una tarifa fija e independiente del número de pedidos que reciba elbar o restaurante.
La responsable de Soluciones Digitales de Makro, Martha Gómez, ha señalado que la firma trabaja para «ofrecer soluciones realistas y adaptadas a las necesidades de la hostelería». «Los bares y restaurantes están pasando por momentos complicados durante esta crisis, y desdeMakro queremos ayudar a incentivar su actividad y a mejorar su rentabilidad. Con ‘Dish Order’ damos un gran paso en este sentido», ha subrayado.
ACTIVO EN MADRID Y BARCELONA Y SE IRÁ EXPANDIENDO
Dish Order’, proyecto internacional liderado por Grupo Metro, ha sido testado en España en más de 30 restaurantes en Madrid y Barcelona, de los cuales, más de la mitad ya tienen el sistema activado y operativo al 100%. Tras el lanzamiento actual de la iniciativa, Makro continuará expandiendo esta solución en otras zonas del país, con principal foco en Sevilla y Valencia.
En este proyecto, Makro cuenta además con Google como aliado. Así, en los próximos meses se implementará el botón de pedidos de Google para potenciar también la notoriedad de la plataforma en los canales digitales de los bares y restaurantes.
Un servicio que el hostelero podrá complementar ofreciendo ‘delivery’ mediante su transporte propio o contratando un servicio especializado en reparto a domicilio. Además, para facilitarlo, la compañía ha cerrado acuerdos estratégicos con empresas de diferentes regiones que ofrecerán condiciones preferentes a los negocios de hostelería clientes de la firma.