El agua es el líquido más importante y necesario para el organismo, debido a que estamos compuestos principalmente de esta. Por esa razón en el caso de que no consumas la suficiente agua al día, tu cuerpo puede sufrir algunas consecuencias importantes
No se puede tomar a la ligera el hecho de no consumir suficiente agua, debido a que las consecuencias pueden llegar a ser importantes. Este artículo puede ser de mucha ayuda para esas personas que no consumen mucha agua y sufren alguna de las consecuencias que se mencionan más adelante.
3Estreñimiento por no beber agua
El estreñimiento consiste en la dificultad que tienen algunos para evacuar. Una de las principales causas de que esto suceda es consumir poca agua, esto es debido a que cuando se están formando las heces, el intestino grueso elimina agua y como consecuencia terminan solidificándose.
En el caso que la cantidad de agua sea insuficiente, al cuerpo le costará más expulsar los desechos sólidos. El estreñimiento puede ocasionar fuertes dolores abdominales, además que debido al esfuerzo que necesita el intestino para eliminar las heces puede ocasionar hemorroides.