El agua es el líquido más importante y necesario para el organismo, debido a que estamos compuestos principalmente de esta. Por esa razón en el caso de que no consumas la suficiente agua al día, tu cuerpo puede sufrir algunas consecuencias importantes
No se puede tomar a la ligera el hecho de no consumir suficiente agua, debido a que las consecuencias pueden llegar a ser importantes. Este artículo puede ser de mucha ayuda para esas personas que no consumen mucha agua y sufren alguna de las consecuencias que se mencionan más adelante.
1Cuánta agua debes beber al día
Antes de mencionar cuales son las consecuencias de beber agua, es importante saber cuál es la cantidad que debes ingerir diariamente. Es importante señalar que todos los días pierdes aguas a través de la respiración, transpiración, orina y deposiciones. Para que el organismo funcione como es debido es necesario reponer el suministro.
No existe una medida estándar para saber cuánta agua necesita tu cuerpo, debido a que hay algunos parámetros externos, como el clima, metabolismo, entre otros. Sin embargo se recomienda tomar alrededor de 4 litros de líquido al día.
En el caso de que no consumas la cantidad de agua que necesita tu cuerpo comenzarás a sentir las consecuencias, A continuación se mencionara porque es tan importante tener un buen consumo de liquido diario.