Desafortunadamente, los hábitos de vida actuales y la mala alimentación están haciendo que los casos de diabetes se disparen exponencialmente en todo el mundo. La Federación Internacional de la Diabetes ya sitúa la prevalencia de esta enfermedad a nivel mundial en el 8.3% de las personas, incrementándose hasta el 10.1% en 2035, superando así los 592 millones de enfermos en todo el mundo. Una señal realmente alarmante, más si se tiene en cuenta que aún no existe una cura.
Los que ya padecen esta enfermedad, deberían de conocer algunos síntomas y avisos que da el cuerpo cuando los niveles de glucosa en sangre no son los adecuados, tanto cuando se da la hipoglucencia como cuando ocurre la hiperglucemia. Gracias a ellos podrás actuar rápido para que no ocurra algo más grave.
3Señales de hipoglucemia en personas con diabetes
También existe el fenómeno contrario, también padecido por pacientes con diabetes. Es decir, cuando, debido a la falta de esa regulación natural de tu cuerpo, el nivel de glucosa en sangre baja por debajo de lo normal. Eso es lo que se conoce como hipoglucemia.
Tener el azúcar muy bajo puede ser tan peligroso o más que tenerla alta. Puedes sufrir desmayos, sufrir convulsiones, confusión, etc. Por eso, cuando sientas alguno de estos signos, te deberían poner en alerta para actuar:
- Cuando es leve-moderada:
- Temblores o nervios.
- Sudoración.
- Hambre.
- Dolor de cabeza.
- Visión borrosa.
- Cansancio, debilidad o somnolencia.
- Mareos o aturdimiento.
- Confusión o desorientación.
- Palidez.
- Descoordinación.
- Irritabilidad.
- Cambios en la personalidad.
- Problemas para concentrarse.
- Ritmo cardíaco rápido o irregular.
- Cuando es severa:
- Incapacidad para comer o beber.
- Ataques o convulsiones.
- Pérdida del conocimiento.