El consejo de supervisión del fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha aprobado este martes la siguiente fase de su reorganización estratégica, en la que se incluye la creación de una nueva división independiente de Movilidad Autónoma a partir del 1 de enero de 2022, así como la escisión de su división de motores Vitesco Technologies para el segundo semestre de este año.
«Estamos implementando nuestra estrategia con determinación. En consecuencia, estamos invirtiendo en nuestras áreas de crecimiento y tecnologías futuras, aprovechando las oportunidades del mercado, mejorando nuestra capacidad de respuesta y brindando una mayor transparencia», ha indicado el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.
En este sentido, la multinacional alemana ha explicado que la labor de su nueva división de Movilidad Autónoma se centrará en la actual unidad de tecnologías de ayuda a la conducción de los vehículos.
«El mercado de la movilidad autónoma se duplicará con creces en los próximos tres años. Debido a la importancia estratégica de las tecnologías necesarias y sus prometedores perspectivas de crecimiento, estamos intensificando nuestro enfoque, creando nuevas estructuras para investigar, desarrollar e industrializar estas tecnologías», ha subrayado Setzer.
Todo ello después de que Continental anunciase hace una semana que invertirá hasta 250 millones de euros adicionales en el desarrollo de estas tecnologías de conducción asistida y autónoma solo este año.
LUZ VERDE A LA ESCISIÓN DE VITESCO
Por otra parte, el consejo de supervisión de la compañía también ha dado luz verde a la escisión de Vitesco Technologies y su posterior salida a Bolsa de manera independiente. Una operación que está sujeta a su aprobación por parte de la junta anual de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de abril.
«Hoy dimos luz verde para continuar los trámites encaminados a establecer la independencia empresarial de Vitesco. Si los accionistas están de acuerdo, convertiremos un campeón mundial en dos líderes en el futuro, cada uno en su propia área», ha reivindicado el presidente del consejo de supervisión de la empresa, Wolfgang Reitzle.
El consejo de administración de Continental retrasó en abril de 2020 la escisión y salida a Bolsa de su Vitesco por la incertidumbre económica provocada por el coronavirus, ya que estaba prevista para el año pasado.
Entre otras cosas, Continental ha nombrado a Philip Nelles como sustituto de Hans-Jürgen Duensing al frente del área de negocio ContiTech, especialista en soluciones de plástico y caucho.