Hace unos años, la Casa Real recibía el apoyo unánime de la mayoría de españoles. Todo el mundo se declaraba “Juancarlista” y pocas personas se planteaban una república. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado, ya que hay algunos supuestos casos de corrupción que han salpicado a la institución.
Hoy vamos a conocer los casos de corrupción que se le atribuyen a la Casa Real. Hablaremos sobre las supuestas cuentas offshore del Rey emérito, del Caso Nòos y sus consecuencias y también sobre las declaraciones de David Rocasolano acerca de los supuestos negocios de Letizia y Felipe, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Las supuestas tarjetas black de la Casa Real
Uno de los últimos escándalos que salpican al Rey emérito tiene que ver con unas supuestas tarjetas opacas o black. Aseguran que algunos miembros de la familia, como por ejemplo Froilán, la Reina emérita o Victoria Federica, supuestamente usaban dinero de las tarjetas para hacer compras de todo tipo, con unas tarjetas a nombre de un supuesto amigo del Rey emérito.
Eso sí, aseguran que estos fondos no fueron usados por Felipe VI, Letiiza y sus hijas, salpicando solamente a familiares del Rey. De todos modos, el Rey emérito ha pagado más de medio millón de euros a Hacienda para evitar causa fiscal, pagando intereses fuera de plazo y admitiendo el manejo de dinero no declarado.
[nextpage title= «4»]