jueves, 10 octubre 2024

Qué vacunas le tengo que poner obligatoriamente a mi perro

Las vacunas se caracterizan por estar frente a las principales enfermedades infecciosas que tiene el perro. Estas para las mascotas se pueden clasificar en obligatoria y opcionales, aunque estas pueden variar dependiendo de la localización geográfica. Es muy importante que los perros tengan buena salud y un sistema inmunológico maduro.  

Por lo general, a los perros se les suele vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Cuando nosotros compramos un cachorro este viene con la cartilla sanitaria y al menos con las primeras dosis de vacunas. Los que no estén vacunados no deberán tener contactos con otros perros, para evitar los contagios de infecciones.  

6
La vacuna contra la Parainfluenza canina

Es virus canino que se implica en la tos de las perreras. Estas vacunas ofrecen mucha protección en nuestro perro, pero no evita que los animales que estén infectados eliminan el virus en sus secreciones nasales. Por lo que, serán contagiados o contagiosos.

Actualmente, existe otro tipo de vacuna que está combinada con la vacuna contra la Bordetella bronchiseptica que si evitar por completo esta posibilidad. Son las vacunas que por lo general no llegan a los doces meses de protección. Siendo unas de las razones por la que se debe de administrar dos veces al año en los perros de mayor riesgo.

Siguiente

- Publicidad -