Las vacunas se caracterizan por estar frente a las principales enfermedades infecciosas que tiene el perro. Estas para las mascotas se pueden clasificar en obligatoria y opcionales, aunque estas pueden variar dependiendo de la localización geográfica. Es muy importante que los perros tengan buena salud y un sistema inmunológico maduro.
Por lo general, a los perros se les suele vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Cuando nosotros compramos un cachorro este viene con la cartilla sanitaria y al menos con las primeras dosis de vacunas. Los que no estén vacunados no deberán tener contactos con otros perros, para evitar los contagios de infecciones.
5Vacunas contra la rabia de perro
La rabia es una de las enfermedades víricas zoonótica y moral que, aunque en algunos países desarrollados se ha controlado por la vacunación. Pero, igual sigue causando la muerte de seres humanos en la zona como el país de India. La administración de estas vacunas es esencial, dependerá de la legislación de los lugares donde vivamos.
La primera dosis debe de administrarse en el perro de tres meses y, si atendemos lo que nos dicen los especialistas, deberíamos repetir las dosis cada dos años. Los problemas serian es que suelen ser unas vacunas obligatorias por ley, y es esta la que especificará cuando debe de ponérsele a los cacharros.