Las vacunas se caracterizan por estar frente a las principales enfermedades infecciosas que tiene el perro. Estas para las mascotas se pueden clasificar en obligatoria y opcionales, aunque estas pueden variar dependiendo de la localización geográfica. Es muy importante que los perros tengan buena salud y un sistema inmunológico maduro.
Por lo general, a los perros se les suele vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Cuando nosotros compramos un cachorro este viene con la cartilla sanitaria y al menos con las primeras dosis de vacunas. Los que no estén vacunados no deberán tener contactos con otros perros, para evitar los contagios de infecciones.
3Vacunas contra la leptospirosis en el perro
La leptospirosis es una de las enfermedades bacterianas que por lo general suele afectar preferentemente los hígados y riñones. Los síntomas se relacionan con estos órganos, aunque pueden aparecer signos muy distintos. Ya que, es una zoonosis. Estos tipos de vacunas se incluyen en la vacuna de la polivalente, la cual se le administra al, pero a los nueves semanas de vida.
Según los veterinarios, se recomienda repetir esta dosis anualmente, pero si forma parte del calendario de vacunación de nuestro perro.