Las vacunas se caracterizan por estar frente a las principales enfermedades infecciosas que tiene el perro. Estas para las mascotas se pueden clasificar en obligatoria y opcionales, aunque estas pueden variar dependiendo de la localización geográfica. Es muy importante que los perros tengan buena salud y un sistema inmunológico maduro.
Por lo general, a los perros se les suele vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Cuando nosotros compramos un cachorro este viene con la cartilla sanitaria y al menos con las primeras dosis de vacunas. Los que no estén vacunados no deberán tener contactos con otros perros, para evitar los contagios de infecciones.
2La vacuna contra la hepatitis infecciosa
Es una enfermedad vírica que se caracteriza por ser tan contagiosa, por lo que es causada por el adenovirus canino tipo I. Afecta a los perros menores de un año, produciendo grandes daños principalmente en el hígado. Los síntomas generales de esta enfermedad en el perro pueden ser desde vómitos e ictericia hasta edema corneal.
Esta puede aparecer con mayor o menor gravedad en nuestras mascotas. En algunos casos muy graves, ocasionándole la muerte al perro en cuestión de horas. Es una de las vacunas esenciales para los perros, ya que protege también contra adenovirus en la tos de las perreras.