Las vacunas se caracterizan por estar frente a las principales enfermedades infecciosas que tiene el perro. Estas para las mascotas se pueden clasificar en obligatoria y opcionales, aunque estas pueden variar dependiendo de la localización geográfica. Es muy importante que los perros tengan buena salud y un sistema inmunológico maduro.
Por lo general, a los perros se les suele vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Cuando nosotros compramos un cachorro este viene con la cartilla sanitaria y al menos con las primeras dosis de vacunas. Los que no estén vacunados no deberán tener contactos con otros perros, para evitar los contagios de infecciones.
1Vacunas contra el moquillo de perro
El moquillo se caracteriza por ser una enfermedad vírica grave y, además, muy contagiosa que puede afectar a los cachorros. Sobre al perro que no está vacunado entre 6 a 12 semanas. Los síntomas que puede generar si los perros no tienen estas vacunas son los síntomas catarrales, digestivos y neurológicos. Además, puede causarle la muerte a los cachorros cuando se ven afectados del sistema nervioso.
Es una de las vacunas muy importante para el perro; esta se puede administrar a los perros a las 6 semanas de haber nacidos. Y como refuerzos se le debe de aplicar las dos vacunas siguientes, además se recomienda revacunación a los adultos.