Al fin tenemos las vacunas contra la Covid-19, pero son muchos los pacientes que han experimentado efectos secundarios que desde luego, no han sido nada agradables. El consumo de Paracetamol está contraindicado tanto antes como después de la vacunación, a excepción de la AstraZeneca, ya que Sanidad sí la recomienda. Peor hay expertos que continúan recomendando evitarlo.
Por lo tanto, ¿conviene o no consumir Paracetamol para mitigar los efectos secundarios? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para seguir lo que dice Sanidad u otros médicos que aseguran que no deberías hacerlo.
8Sigue usando la mascarilla
Los CD puntualizan que: «Las vacunas contra el COVID-19 que requieren 2 dosis podrían no protegerte hasta una semana o 2 después de administrarse la segunda inyección«.
Aunque hayas sido vacunado y te sientas bien porque has tomado Paracetamol, está en duda la inmunidad que proporcionan las vacunas. No si son efectivas, si no cuánto tiempo duran, o su resistencia a otras variantes. Por lo tanto y por tu seguridad, no dejes de utilizarla.