Al fin tenemos las vacunas contra la Covid-19, pero son muchos los pacientes que han experimentado efectos secundarios que desde luego, no han sido nada agradables. El consumo de Paracetamol está contraindicado tanto antes como después de la vacunación, a excepción de la AstraZeneca, ya que Sanidad sí la recomienda. Peor hay expertos que continúan recomendando evitarlo.
Por lo tanto, ¿conviene o no consumir Paracetamol para mitigar los efectos secundarios? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para seguir lo que dice Sanidad u otros médicos que aseguran que no deberías hacerlo.
6Ponte la vacuna en el brazo no dominante
Independientemente de que hayas decidido o no tomar Paracetamol, se recomienda que te vacunes tu brazo no dominante. Y es que debido al dolor, en cada persona diferente, y a la hinchazón, afecta en mayor medida a una de cada 10 personas.
Así que antes de ponerte la vacuna AstraZeneca, o cualquiera de las otras tres, mejor si es en el brazo ‘débil’. Es decir, si eres una persona diestra, vacuna tu brazo izquierdo, y lo mismo en caso contrario.