Al fin tenemos las vacunas contra la Covid-19, pero son muchos los pacientes que han experimentado efectos secundarios que desde luego, no han sido nada agradables. El consumo de Paracetamol está contraindicado tanto antes como después de la vacunación, a excepción de la AstraZeneca, ya que Sanidad sí la recomienda. Peor hay expertos que continúan recomendando evitarlo.
Por lo tanto, ¿conviene o no consumir Paracetamol para mitigar los efectos secundarios? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para seguir lo que dice Sanidad u otros médicos que aseguran que no deberías hacerlo.
5Comprueba que sí puedes vacunarte
Además de informarte sobre si el consumo del Paracetamol es aconsejable o no, hay otros puntos importantes que debes conocer. Por ejemplo, si puedes vacunarte, en el caso de que sufras alguna enfermedad preexistente, como puede ser una patología autoinmune, debes acudir a tu especialista para que este te indique si puedes ponerte la vacuna.
De igual forma, si está embarazada o en periodo de lactancia, deberías preguntar a profesionales en primer lugar. Esto tiene una razón de ser, y es que en los ensayos no se estudiaron en profundidad los casos de este grupo de riesgos.