La mayoría de las personas piensan que el plátano es un alimento muy completo. Y lo cierto es que, en parte, no les falta razón. Veamos, a pesar de la cantidad de energía que aporta, solo tiene 20 calorías más que una manzana. También tiene una gran cantidad de potasio y un efecto saciante muy potente. Seguro que más de una vez te ha pasado, te comes una pieza de esta fruta y tu sensación de hambre desaparece durante un buen rato. Además, en Canarias se producen los mejores plátanos de este país.
Sin embargo, el consumo del plátano, sobre todo si se hace a diario, también puede provocar efectos contraproducentes. La mayoría de las personas los desconocen. O solo conocen algunos. Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los peligros de consumir esta fruta a diario. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.
5Consumir plátanos puede hacer que te entre sueño
¿Alguna vez te ha sentido muy cansado tras comerte un plátano? No te preocupes, es normal. Esto se debe a que contienen triptófano. Una sustancia que cuando se mezcla con carbohidratos hace que el cerebro la transforme en serotonina.
¿Y qué es la serotonina? Pues ni más ni menos que un compuesto que hace que en tu cerebro se disminuya la actividad y que de lugar a la aparición de la somnolencia.