La mayoría de las personas piensan que el plátano es un alimento muy completo. Y lo cierto es que, en parte, no les falta razón. Veamos, a pesar de la cantidad de energía que aporta, solo tiene 20 calorías más que una manzana. También tiene una gran cantidad de potasio y un efecto saciante muy potente. Seguro que más de una vez te ha pasado, te comes una pieza de esta fruta y tu sensación de hambre desaparece durante un buen rato. Además, en Canarias se producen los mejores plátanos de este país.
Sin embargo, el consumo del plátano, sobre todo si se hace a diario, también puede provocar efectos contraproducentes. La mayoría de las personas los desconocen. O solo conocen algunos. Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los peligros de consumir esta fruta a diario. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.
4Los plátanos pueden provocar sequedad de estómago
Si alguna vez has tenido diarrea, ya sabrás que el plátano tiene potentes efectos para estreñir el cuerpo. Esto se debe a que en su composición se encuentran ciertos componentes que tienen una lata capacidad para secar. Incluso el estómago.
El problema viene cuando no estás estreñido y consumes muchos plátanos. Porque se produce un exceso de sequedad en el estómago que puede dar paso a episodios de estreñimiento, hinchazón estomacal y dolores de estómago. Por eso, aunque sea una fruta muy rica y con muchas propiedades, lo más sensato es reducir su consumo a varias piezas por semana, pero nunca una por día.