El Corte Inglés ha elegido su centro de Eibar (Gipuzkoa) para desarrollar su primer gran proyecto de innovación digital, lo que permitirá el mantenimiento del empleo de su plantilla, compuesta por unos 200 profesionales.
Según ha informado la compañía, esta iniciativa se encuadra en la apuesta estratégica del grupo por la digitalización, situando al establecimiento de la localidad armera como «punta de lanza» de su actual modelo de negocio.
El lanzamiento de este nuevo proyecto se materializará durante los próximos meses en Eibar con la puesta en marcha de tres relevantes actuaciones. Con ellas, El Corte Inglés avanza en su estrategia comercial y renueva su «histórica apuesta por Euskadi, donde está presente desde hace más de 50 años y se ha consolidado como un claro referente comercial, económico y social», ha destacado.
En concreto, creará en la ciudad armera el primer ‘dark store’ de Euskadi. Se trata de un gran centro de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico, que dará servicio a Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.
La ubicación del centro comercial de Eibar es la «idónea» para dar servicio a todas las áreas del País Vasco, ya que se sitúa en prácticamente el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas, ha apuntado la empresa.
El futuro ‘dark store’ permitirá a El Corte Inglés mejorar los niveles de servicio ofrecidos a sus clientes, así como la operativa de preparación de pedidos de alimentación ante el «importantísimo» crecimiento experimentado por el comercio electrónico. Las nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales para todo el País Vasco.
‘DIGITAL CONTACT HUB’
El segundo proyecto empresarial que pondrá en marcha El Corte Inglés en Eibar es un ‘digital contact hub’, que ofrecerá soporte a los diferentes negocios tanto del Grupo como de terceros. Entre las actividades a la que prestará su servicio se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil.
Bajo la marca ‘Sweno’, el operador virtual ofrecerá a sus clientes una completa oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones de fibra y móvil de valor. Además, este centro digital de atención y experiencia de clientes incorporará las últimas tecnologías de inteligencia artificial.
Contará con un portfolio de servicios que abarcarán desde la información y atención a los usuarios, hasta la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros.
El último de los proyectos consiste en la creación de un espacio de venta digital con toda la tecnología necesaria que permite mantener la oferta a los clientes que acudan a las instalaciones para hacer sus compras.
CATÁLOGO EXTENDIDO
Los usuarios que utilicen este nuevo espacio podrán acceder vía digital a una oferta mucho más amplia que la actual, gracias al catálogo extendido de El Corte Inglés, compuesto por cerca de 2,5 millones de referencias.
Los usuarios, que podrán hacer su pedido y pasar a recogerlo allí mismo o recibirlo en su hogar, dispondrán de toda la información necesaria para familiarizarse y utilizar «fácilmente» este nuevo concepto comercial. En ese espacio también se habilitará el servicio Click&Collect, que permitirá la recogida de los pedidos que los clientes hayan realizado vía ‘online’. Además, incorporará otros servicios, como los de atención al cliente, devoluciones y aceptación de abonos.