La época en que no podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano parecen haber pasado, pero no porque ya no funcionen, sino porque ahora nos enganchamos a los turcos. Sí, ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo sobre la que se cierne sin embargo una duda en la audiencia: ¿Habrá cambios en la programación de la serie?
El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas. Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria y da la sensación de que mantendría las cifras si se emitiera a diario. Sin embargo, la audiencia teme lo contrario.
4La serie turca que ha condicionado Mediaset
La competencia entre Atresmedia y Mediaset es feroz y continua, copando casi todo el pastel de las privadas generalistas. Antena 3 dio el pelotazo sorpresivamente el pasado verano con la serie ‘Mujer’ y Mediaset no le quedó más remedio que reaccionar moviendo aquí y allá su parrilla de esa franja horaria tan competitiva y vital.
Antena 3 logró con ello un cambio de tendencia en una franja donde Mediaset dominaba con suficiencia. La cadena estrella de Atresmedia al fin pudo encontrar un filón en horario de máxima audiencia gracias a ‘Mujer’, liderando de forma habitual en las noches de lunes a miércoles nada menos.