La época en que no podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano parecen haber pasado, pero no porque ya no funcionen, sino porque ahora nos enganchamos a los turcos. Sí, ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo sobre la que se cierne sin embargo una duda en la audiencia: ¿Habrá cambios en la programación de la serie?
El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas. Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria y da la sensación de que mantendría las cifras si se emitiera a diario. Sin embargo, la audiencia teme lo contrario.
3Una serie muy movida en parrilla
Sobre todo al principio. Los fans lo recordarán. Desde su estreno en julio de 2020, al principio pasó por varios cambios en la programación. Primero se la colocó los lunes por la noche. Luego decidieron con el éxito ponerla lunes, martes y miércoles, y así combatir más contra la programación de Mediastet. Les salió bien la jugada y ahí radica el mérito más grande: una sola serie cambiando la tendencia de una cadena y perjudicando varios programas de la competencia.
¿Cambiará Antena 3 de nuevo a ‘Mujer’ en la parrilla? Muchos temen que sí: primero, porque todavía queda mucho para el final; y segundo, porque la cadena tendrá que buscar acomodo a parte de los estrenos que tienen que llegar: ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’, ‘Los hombre de Paco’, ‘Veo cómo cantas’, ‘La Voz Kids’, ‘Mask Singer’… No pueden basar todo en ‘Mujer’ y tienen que ir pensando en el día que ya acabe la serie y pierdan esa joya de audiencia fiel.